Fundación del Niño Zuliano celebró cuarto Encuentro Musical


Con música, tambores y mucha alegría inicio el cuarto Encuentro Musical de la Fundación del Niño Zuliano en el Centro de Artes Lía Bermúdez de Maracaibo, 720 niños fueron los protagonistas del evento que concentró a todas las instituciones que conforman la Fundación.

Carolina Gutiérrez de Pérez, presidenta de la Fundación del Niño Zuliano, disfruto de los bailes que hicieron un recorrido por la zulianidad con la música emblemática de la región, “el día de hoy los niños son los protagonistas de este hermoso evento, somos una gran familia y queremos darle a estos pequeñitos la mejor educación posible para que salgan adelante”, dijo Gutiérrez.

El encuentro abrió con un gran opening de los niños del Centro de Educación Inicial “La Edad Feliz”, ganadores del tercer Festival Musical, la típica manta wayuu, el emblemático liquilique, entre otros fueron los trajes que utilizaron los pequeños para representar y poner en escena un acto inolvidable al ritmo de la guaracha, tambores y música de los llanos venezolanos.

Diana Fuente, maestra de la sala de dos años en la institución “La Edad feliz”, dijo con entusiasmo: “estoy  orgullosa de participar este año ya que es primera vez que tengo el honor de ser parte de la Fundación, formar parte de la preparación de los niños, es una experiencia muy linda trabajar para este tipo de actividades”.

“Le queremos dar las gracias mi esposa y yo a la presidenta de la Fundación del Niño por preocuparse y sacar adelante la Fundación, nos sentimos muy felices porque nuestros hijos aprenden y disfrutan de todos estos eventos que siempre son importantes en su crecimiento”, manifestó Rosman Ríos, representante.

Jesús Terán Chavín, cantante zuliano, tuvo una participación especial con los niños del Centro de Educación Inicial “Gladys de Cardozo”, Chavín entono el himno de la Virgen de la Chiquinquirá en el escenario del Lía Bermúdez. Los niños indígenas representando a la Fundación “Niño Simón” en el municipio Machiques estuvieron presentes con su baile típico yonna.
Con tecnología de Blogger.