Celebración de los derechos del niño arriba a su tercer año


Motivar a los pequeños el interés por aprender más sobre sus derechos, a través de algo que les encanta hacer como pintar o dibujar, fue la razón principal por la que este miércoles, 14 de mayo, más de 100 niños de diversas escuelas regionales se juntaron en la sede del Museo de Arte “Luis Chacón” en la actividad denominada “Coloreando sus derechos”, con la que se abre la celebración de la Semana Nacional de los Derechos del Niño.

Los pequeños disfrutaron de cuenta cuentos, coreografías y música en vivo, en el encuentro que por tercer año consecutivo viene promocionando la Alcaldía de Maracaibo. Marisol López de Vera, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Maracaibo (Comudennam), agradeció que la acción en pro de la niñez allá tenido la receptividad deseada.

“Este tipo de actividad la hacemos con el fin de que los pequeños y jóvenes conozcan sus derechos humanos, además las jornadas nos ayudan a propiciar espacios de encuentro y discusión sobre este tema que es tan fundamental para nuestra niñez” acotó la funcionaria.

La actividad también trató de educar a docentes, colaboradores y padres y representantes sobre ciertos aspectos de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) que son necesarios que se sepan, para saber cómo actuar en casos de abusos o maltratos, apuntó.

En este sentido, adicional a esta actividad los días del 19 al 23 del presente mes, se desarrollará en las Instalaciones de la Emisora “Fe y Alegría”, un ciclo de talleres para la formación de los defensores del sistema de protección. La actividad está dirigida a operadores del sistema, al personal de las Intendencias del municipio, así como del Ministerio y la Secretaria de Educación.

Campaña de Ahorro Energético

Con el propósito de seguir promoviendo la cultura de ahorro, la Alcaldía de Maracaibo inició una “Campaña de Ahorro Energético dentro de las oficinas”, que comenzó en el palacio municipal. A juicio de la directora de Ahorro Energético, Milagros Duque, la entrega de trípticos y dípticos se inició en el palacio municipal, procedimiento se desarrollará en las distintas dependencias con el fin de orientar sobre el uso consciente de los diferentes dispositivos que funcionan con electricidad.

“Destacamos en ellos que es primordial que los aparatos que no estén en uso sean apagados. Asimismo, evitar dejar las luces encendidas cuando el personal sale a disfrutar de su hora de almuerzo. También recomendamos no dejar encendidos los monitores de las computadoras si se estima que estarán más de 15 minutos sin ser usados”, indicó. Es importante destacar, que desde hace más de un año se realiza esta práctica en la municipalidad, a través de la realización de charlas informativas para sensibilizar a los trabajadores.

Actualización de datos del Programa JEL

Desde el pasado, lunes 12 de mayo, se realiza el proceso de actualización de datos a los estudiantes pertenecientes al convenio  educativo de Becas “Jesús Enrique Losada Capitulo Ana María Campos”  perteneciente a la Alcaldía de Maracaibo. Jeniffer Cottis, directora del Programa Educativo, informó que en la primera semana se han atendido los beneficiados del Iutepal y Unir, realizando sus actualizaciones con nuestro equipo de funcionarios quienes desde muy temprano ejecutan el proceso para prestar una mayor atención y así verificar el rendimiento académico de los estudiantes.

“La actividad se realizara hasta el 24 de mayo. Los requisitos principales son el corte de notas actualizadas y otros datos que serán aportados de forma verbal por el beneficiado”, aseguró la directiva. También se realizará la jornada de actualización en el Instituto  Universitario “Pedro Emilio Coll” los días 9, 10, 11,12 y 13 de junio del 2014, “con estas actividades en los institutitos buscamos verificar el estatus de los estudiantes y su rendimiento académico  para mantener una atención directa con cada becado  del Programa JEL Maracaibo, capitulo Ana María Campos”, acotó la presidenta del programa educativo.
Con tecnología de Blogger.