NOMADAS ganó Premio Bienal de Arquitectura a la Joven Generación Internacional


Un Premio que incentiva, inspira y motiva, un Premio para Venezuela, así describe NMD l NOMADAS el galardón recibido en la XIV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires (BA13) realizado desde el 24 al 27 de septiembre,  un evento que reunió a conferencistas magistrales y a los ganadores de los premios CICA (Comité Internacional de Críticos de Arquitectura), que este año otorgó por primera vez el Gran Premio Bienal “Jorge Glusberg”, al Arq. Miguel Ángel Roca.

La Bienal, es uno de los eventos de arquitectura más importantes de Latinoamérica y el Premio distingue la excelencia arquitectónica en la aplicación de estrategias y prácticas de la arquitectura sustentable. “Partiendo de la base de que la disciplina arquitectónica debe, por definición, contemplar al medio ambiente, se valoraron las prácticas y estrategias que potencian la arquitectura sustentable. Asimismo, se valoró la excelencia en el diseño arquitectónico y la innovación”, indicaron los organizadores sobre el Premio Bienal.

Además de recibir el Premio como Joven Generación Internacional NMD l NOMADAS, participó en la Bienal con una disertación del Arq. Farid Chacón, “Explorando Publicitud”, conferencia que abordó aspectos que distinguen la arquitectura de NMD l NOMADAS. El Arq. Francisco Mustieles, Director NMD y participante de la Bienal, indicó que valoran la distinción, pues es un Premio que conlleva dos consideraciones: “una la de ser realizada  por un equipo joven, de una empresa joven, y por el otro porque la arquitectura que vieron es fresca, nueva, sin complejos, y con raíces locales”.

Para el jurado conformado por: Arq. Rinio Bruttomesso (Italia), Arq. Manuel Cuadra (Perú-Alemania), Arq. Mario Corea (Argentina), Arq. Handel Guayasamín (Ecuador), Arq. Carlos Pita (España), Arq. Roberto Converti (Argentina), Arq. Carlos Dibar (Argentina), Matías Glusberg (Argentina), Arq. Enrique Cordeyro (Argentina) y el Arq. Carlos Sallaberry (Argentina): “el Premio de NMD I NOMADAS es un reconocimiento a una nueva generación de arquitectos jóvenes de Venezuela, quienes en las actuales condiciones de dificultad de su sociedad, favorecen con su tarea cotidiana a la generación de contribuciones creativas que promueven y posibilitan un salto de calidad social en la arquitectura y el urbanismo de su país".
Con tecnología de Blogger.