Uniguajira invita al primer Foro de Desarme, Desmovilización y Reintegración


Con la participación de cerca de 250 personas, funcionarios públicos y estudiantes, se llevará a cabo mañana, en la Universidad de la Guajira el Primer Foro Regional de Desarme, Desmovilización y Reintegración a las 8 de la mañana.

Para la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y el Grupo Asesor del Comandante (GAC) del Ministerio de Defensa Nacional para la Primera División del Ejército es fundamental que otros actores, públicos y privados, contribuyan activamente con la Política de Reintegración y asuman su corresponsabilidad en la misma, logrando una sensibilización frente al proceso de construcción de la política de reintegración en cada una de sus fases.

En este sentido en articulación con la Universidad de la Guajira, se ha desarrollado la propuesta de la realización de un foro de Derechos Humanos considerando este un espacio propicio para iniciar el proceso de sensibilización a los diferentes actores y conocer los testimonios de los guerrilleros que han pasado por todo el plan.

Los panelistas invitados son:

GAC-1 MDN: Mayor General Germán Saavedra Prado Comandante de la Primera División experto en el tema de Desarme y Desmovilización en Colombia.

ACR: Dr. Esneider Cortés, experto en el tema de Reintegración.

Universidad de la Guajira: Dr. Alberto Celedón Molinares, tema de Postconflicto.

Gobernación de la Guajira: Dr. Cesar Arismendi, Director de Planeación Departamental de la Guajira, experto en la problemática social y de violencia histórica que ha afectado el desarrollo social y económico del Departamento.
Con tecnología de Blogger.