Actualidad

Ban Ki-moon: “La sociedad civil tiene una oportunidad sin precedentes para darle forma a nuestro futuro”

Ban Ki-moon: “La sociedad civil tiene una oportunidad sin precedentes para darle forma a nuestro futuro”

Prensa / Wayuunaiki

En un mensaje enviado a la Reunión Internacional Preparatoria para la PreCOP Social de Cambio Climático que se inició en la isla de Margarita, Venezuela, el pasado 15 de julio, Ban Ki-moon, secretario General de las Naciones Unidas, destacó el rol de la sociedad civil en la lucha contra el cambio climático, “todos pueden ser líderes en el cambio climático. Los ciudadanos, las redes y las organizaciones que participan en acciones climáticas concretas pueden contribuir a las soluciones que necesitamos”.

“La sociedad civil tiene una oportunidad sin precedentes para darle forma a nuestro futuro” dijo el líder mundial, quién enfatizó que transformar la economía mundial y cambiar el curso de nuestro futuro es una tarea imperativa.

Indicó que “si todos contribuimos, el trabajo será más fácil” al reiterar su invitación a la Cumbre Climática a realizarse el 23 de setiembre en las Naciones Unidas. La finalidad de dicho cónclave mundial es proporcionar una plataforma para las coaliciones múltiples de partes interesadas que apoyen iniciativas en áreas de alto impacto que reducirán emisiones y fortalecerán la recuperación.

Informó que ha invitado a líderes de asuntos gubernamentales, asuntos financieros y sociedad civil a fin de apoyar claramente un acuerdo legal significativo en el 2015, “necesitamos una visión clara, basada en acciones nacionales, para mantener el aumento de la temperatura por debajo de los dos grados centígrados”.

Videos

Soy Contralor