Artículos

Gabinete de prevención se instalan en Rosario de Perijá

Gabinete de prevención se instalan en Rosario de Perijá

Prensa / Wayuunaiki

La prevención a las adicciones se ha convertido en materia de discusión entre la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y las diversas instancias de la Alcaldía Bolivariana de Rosario de Perijá, quienes instalaron un Gabinete de Prevención para aplicar las políticas públicas.

Daniel Boza, comisionado de la Oficina Estadal Antidroga Zulia, recalcó el trabajo comprometido de Francisco Arias Cárdenas, gobernador en la entidad,  en bajar los índices delictivos y el consumo indebido de drogas, por lo que nombró  un gabinete de prevención para atender el consumo de las adicciones.

La comisión está realizando una gira por todos los municipios del estado, para fortalecer los proyectos o trabajos que cumple cada entidad.  Presentan propuestas, y debatir con el equipo de trabajo de cada una de las alcaldías, con el propósito de  conformar un sistema de prevención cada vez más exitoso para una sociedad más sana.

En este debate, se lograron varios acuerdos, entre ellos, la firma del convenio de la Oficina Nacional Antidroga, con la alcaldía que permitirá la formación de equipos de trabajos, en la prevención  y el uso indebido de droga,  además admitirá el financiamiento de proyectos de prevención integral de hasta 250 mil bolívares a los consejos comunales del municipio.

Otro de los planteamientos, fue la creación de un Centro de Orientación Familiar (COF) donde se pueda brindar  atención y tratamiento a personas con adicciones, esto permitirá atender a todos aquellos pacientes que están bajo consumo u otro tipo de adicción.

Por su parte, el mandatario local, manifestó su disposición en incorporar al municipio en los programas  de la Oficina Nacional Antidrogas y para ello instó a su equipo a trabajar duro “necesito el desprendimiento de ustedes para que articulemos y rememos en la misma dirección  y así alcanzar las metas propuestas para este periodo de gobierno, hemos venido trabajando en función de ello, ahora trabajemos para que esta iniciativa de la ONA sea un éxito en Rosario de Perijá”

Finalmente se acordó, realizar el próximo lunes un segundo encuentro para ampliar el debate y trazar las líneas de acción.

Mercal beneficia al sector de San Andrés

El Mercal casa por casa llego al sector SAN Andrés para salvaguardar los alimentos de los rosarenses, en el cual se beneficiaron más de 600 familias con la venta de bolsas de comida a módico precio. La Alcaldía de la localidad junto al Consejo Comunal Cien Fuegos activó el abastecimiento de la cesta básica según Mariam Urbina, vocera de la comunidad.

Una de las beneficiadas, Yusbeidy García, calificó la jornada como positiva puesto que en  jornadas anteriores personas de otros lados llegaban a compra dejando a familias del sector sin poder gozar de este beneficio

Videos