Artículos

Entregadas 193 viviendas en Ciudad Lossada

Entregadas 193 viviendas en Ciudad Lossada

Prensa / Wayuunaiki

La Empresa Socialista Metro Maracaibo junto al Gobierno Nacional  a través de Misión Vivienda entregó 193  casa del Desarrollo Habitacional Ciudad Lossada del sector Hermanitos González, ubicado en la parroquia Idelfonso Vázquez del municipio Maracaibo.

Los habitantes, en su mayoría, de la etnia wayuu recibieron con gratitud el tener ahora un techo seguro donde vivir. La construcción incluyó 171 apartamentos en 19 edificios tipo L y 22 sustituciones de rancho por casa, para la transformación urbanística de la zona.

A la fecha, la ejecución del complejo logro en el 2006 entregar 378 viviendas, mientras que en los años 2011 y 2012 se constituyeron 257 apartamentos, para arrojar un saldo de 68 nuevas casa en el año pasado.

Transmisión televisivaDesde Caracas, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, junto a Ricardo Molina, ministro para la Vivienda y Hábitat, hicieron el pase con Francisco Arias Cárdenas, acompañado de Nelson Rodríguez, viceministro de Vivienda y Rafael Colmenares, presidente del Metro Maracaibo, quienes otorgaban las nuevas casa a 193 familias zulianas.

Se estima que en el Zulia se entregaron recientemente 659 viviendas en 17 municipios, así lo expresó el Gobernador de la entidad, “es una razón de júbilo que venimos consolidando con esfuerzo y dedicación, donde se realizó un censo que dio como resultado la necesidad de beneficiar a 6 mil familias de escasos recursos”.

Oleida González, miembro de la comunidad indígena, levantó su voz en wayuunaiki, agradeció profundamente y al mismo tiempo recordó la visita del expresidente Chávez “a estas tierras dando vida al proyecto habitacional que hoy es realidad, estructuras que jamás soñamos tener y que la Revolución nos regaló”.

El viceministro de Vivienda señaló que 65 mil 271 viviendas han sido construidas en Zulia, lo que representa un record al que se le suman 22 mil 922 en construcción lo que lo eleva a un total de 88 mil193 soluciones habitacionales en la región.

Por su parte, Rafael Colmenares señaló que “seguimos trabajando con los consejos comunales para culminar este desarrollo, que transforma el hábitat de nuestros hermanos wayuu”, quién recibió una placa de reconocimiento del Consejo Comunal Jujayain.

 

Videos