Artículos

“Antañones de Mi Pueblo” ponen a bailar a las madres en su día

“Antañones de Mi Pueblo” ponen a bailar a las madres en su día

Prensa / Wayuunaiki

En un homenaje a las madres zuliana, el pasado viernes 9 de mayo, al ritmo tropical bailable de la orquesta “Antañones de Mi pueblo”, la fiesta puso a bailar a las madres con  el merengue venezolano, la guaracha zuliana, el pasodoble y la cumbia en el patio Central Pdvsa La Estancia en Maracaibo.

Con sus característicos sombreros blancos y ataviados de paltó y corbatas subieron al escenario los antañones, dirigidos por Amable Nieto, fundador y trompetista, de inmediato al son de metales, percusión y cuerdas encendieron el ánimo de hombres, mujeres y jóvenes.

Las movidas notas de éxitos bailables como: “El Hueso de María”, “Azucena”, “Qué Muchacho”, “Ocho días”, “Tú no me engañas”, “Ariel”, “Carmen”, “Mosaico tomasino” y “Ay qué bueno” fueron interpretadas por el grupo a lo largo de 90 minutos.

El show  musical contó con la participación especial del cantautor zuliano Gerardo Ardín, quien subió al escenario estanciero y con su portentoso y melodiosa voz le dedicó a las madres y a la mujer venezolana tres temas: “Ni se compra ni se vende”, “Madre Querida” y “Corazón en el pecho”.

Videos