Artículos

Red Indígena promueve concurso de producción radiofónica

Red Indígena promueve concurso de producción radiofónica

Olimpia Palmar

La Red de Educación y Comunicación Indígena de Radio Fe y Alegría Noticias Venezuela con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo, convoca al Concurso de producción radiofónica “Así soy Indígena”. Dicho certamen tiene como objetivo promover las prácticas culturales, sociales, comunicacionales y deportivas  ancestrales  de los pueblos indígenas de la geografía nacional, al mismo tiempo que pretende impulsar el uso de los idiomas indígenas y reseñar  los modelos alternativos de buen vivir de las comunidades.

La convocatoria queda abierta para todas las personas que ejercen la comunicación indígena desde alguna experiencia organizativa (red, fundación, organizaciones, consejo comunales, entre otros), mayores de 18 años, de cualquier profesión que tenga deseos o compromiso de contribuir al conocimiento, fortalecimiento y promoción de la identidad aborigen. La postulación de trabajos puede ser individual y colectiva de nacionalidad venezolana o extranjera.

La modalidad del concurso será únicamente: producciones radiofónicas, en cualquier formato y género, y bilingüe (idioma indígena-español). Las producciones pueden hacer énfasis en: modo de vida, cultura, economía solidaridad, creencias, personalidades, practicas del buen vivir, conocimientos sobre salud y medicina indígena, narraciones sagradas (cuentos y leyendas)  rituales, luchas territoriales, vulnerabilidad de derechos, experiencias organizacionales, prácticas deportivas, entre otros. 

Para mayor información escribe al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o comunícate al teléfono 0416-0851608. Descargue aquí las Bases del Concurso (http://ow.ly/wQ8cH )

Videos