Artículos

Fundación del Niño Zuliano visita municipio JEL

Fundación del Niño Zuliano visita municipio JEL

Prensa / Wayuunaiki

La Fundación Regional El Niño Simón Zulia y la Alcaldía del Municipio Jesús Enrique Lossada sostuvieron un encuentro cultural que congregó a diferentes comunidades e instituciones del sector Los Teques, con el único objetivo de brindar una recreación sana y pedagógica a los niños, niñas y adolescentes del municipio.

La actividad se llevó a cabo en la nueva cancha del sector Los Teques, lugar donde sus habitantes están solicitando que se convierta en una Casa de los Niños adscrita a la Fundación Nacional El Niño Simón del Vice-Ministerio de la Suprema Felicidad del Pueblo, y donde, además de atender a los pequeños y jóvenes de la localidad, tendrían cabida otras actividades recreativas, culturales, deportivas y de formación educativa para todas las comunidades.

El Consejo Municipal, la Dirección de Cultura, la Intendencia Municipal, el Instituto del Deporte y la comunidad en general formaron parte del encuentro. Lenis Rojas, presidenta de la Asociación Civil de los Teques, manifestó que la actividad fue organizada por las comunidades y los comerciantes de la zona, "ellos nos colaboraron muchísimo. A todos ellos estamos muy agradecidos porque nos sentimos felices de poder contar con una Casa de los Niños donde puedan recrearse, divertirse sanamente y aprender".

Por su parte, Glenis Hernández, coordinadora de Actividades de Libre Desarrollo de la Fundación El Niño Simón Zulia, resaltó que "nuestra institución requiere de este tipo de alianzas -dijo- que beneficien a nuestros niños, niñas y adolescentes de toda la Región Zuliana, y contribuir con su educación integral".

Los estudiantes de los colegios Francisco Araujo García, Manuel Vicente Romero, Nuestra Señora de la Chiquinquirá y Ana María Campos, además de los niños de las comunidades en general de Los Teques, disfrutaron de las diferentes atracciones que les ofrecieron los instructores y recreadores de El Niño Simón Zulia; saludaban, llamaban y tocaban a Pinocho y a Cabeza de Mamón y demás títeres, competencias, bailes, elaboración de manualidades, la presentación de teatro sobre un monólogo del comandante eterno Hugo Chávez y, para dejar por escrito sus deseos de vivir en una sociedad justa con la garantía de sus deberes y derechos, hicieron una Declaración de Paz.

Videos