Artículos

Salserines dejan como un “crisol” zona noroeste de Maracaibo

Salserines dejan como un “crisol” zona noroeste de Maracaibo

Prensa / Wayuunaiki

Los operativos de limpieza y recolección de desechos sólidos en la ciudad continúa, es por ello que el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) e Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), realizaron el saneamiento de tres kilómetros de carretera, en la parroquia Ildefonso Vásquez, ubicada al oeste de la capital zuliana. Juan pablo Lombardi, presidente del IMA, informó que los trabajadores del barrido manual, mejor conocidos como “salserines”, se encargaron de llevar las labores de limpieza en la calle 45 desde la avenida 16 Guajira hasta Ciudad Lossada, detrás del Hospital de Especialidades Pediátricas.

“Gracias al trabajo de 150 obreros apoyados con maquinaria pesada como camiones de volteo 350 y 750 pudimos despejar alrededor de tres kilómetros de vía. No sólo nos encargamos del barrido manual, sino que también pudimos retirar escombros y basura de las aceras y vías públicas. Para nosotros es un trabajo arduo pero fructífero que poco a poco arropará las 18 parroquias del municipio”, manifestó.

Según Lombardi estos trabajos de saneamiento benefician a miles de residentes de “Ciudad Lossada”, “El Cují”, “San Martín” y los barrios “Motocros” y “El Ediondito” entre otros sectores adyacentes. Para el funcionario municipal estos operativos en calle complementan la planificación que día tras día lleva a cabo esta dependencia, a fin de mantener limpias las calles, avenidas, barrios y urbanizaciones de toda la capital del estado.

Videos