Artículos

Eveling de Rosales vigila de cerca Plan de Saneamiento y Limpieza en Maracaibo

Eveling de Rosales vigila de cerca Plan de Saneamiento y Limpieza en Maracaibo

Prensa / Wayuunaiki

Los trabajos que se ejecutan en un ramal de la cañada Chinita y Morillo, en la parroquia Cristo de Aranza, así como en Villa Esperanza, del sector Pomona, fueron inspeccionados, este martes 27 de mayo, por Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, quién visitó varios puntos donde se efectúa el Plan de Saneamiento Ambiental y Limpieza de Cañadas, “continuamos con estas inspecciones en distintos puntos del municipio, principalmente en los sectores donde atraviesan ramales. El personal destinado para las faenas es apoyado por maquinaria pesada y camiones para trasladar los desechos. Un arduo trabajo hemos venido realizando a través del Instituto Municipal del Ambiente, Instituto Municipal de Aseo Urbano y Servicios Públicos”,

La mandataria recordó que el ayuntamiento ha dispuesto de 12 millones de bolívares para estas labores, pues desde hace varios meses se efectúa un trabajo preventivo de limpieza garantizando que no se presenten inconvenientes cuando lleguen las precipitaciones. Así mismo, felicitó a la colectividad puesto que durante los operativos no se ha encontrado escombros de grandes magnitudes en estos lugares, al mismo tiempo exhortó a continuar con este comportamiento; “la gente ha entendido la importancia de evitar arrojar cachivaches y basura a las cañadas. Lo ideal es que permanezcan en óptimas condiciones”.

En espera de respuesta

Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, durante la inspección informó que se encuentra esperando respuesta sobre un proyecto entregado al Gobierno nacional donde solicita 100 camiones compactadores para el municipio. Explicó que en la urbe los desechos son recogidos con unidades “contratadas”, las cuales no son suficientes para satisfacer las necesidades de la capital del estado Zulia, “ya el proyecto lo introducimos, necesitamos una pronta respuesta puesto que Maracaibo posee más de 576 kilómetros cuadrados siendo bastante extensa. También influye que el relleno no está en condiciones óptimas y se retrasa la recolección; hasta 12 horas puede pasar un camión para descargar”.

Buscan a sus familiares

Eveling de Rosales vigila de cerca Plan de Saneamiento y Limpieza en Maracaibo

La tarde de martes fue encontrado un joven presuntamente entre 25 y 27 años de edad, abandonado en las adyacencias de la sede principal del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, ubicado en la avenida El Milagro de la ciudad de Maracaibo. Junto a él estaba una carta presuntamente escrita por la madre del muchacho, donde detallaba la razón de su abandono, asegurando en el texto que debido a problemas de salud no podía seguir haciéndose cargo de su hijo.

José Luis Alcalá Rhode, director de Polimaracaibo, informó que junto a la Defensoría del Pueblo, atendieron al joven abandonado y lo trasladaron a la sede del cuerpo policial ubicada en la Vereda del Lago, donde le brindaron atención especial, “en la carta que tenía el joven, la supuesta madre indicaba que padece de cáncer terminal y además tiene seis hijos más, motivo por el cual no podía seguir viendo de su hijo, quien al parecer se llama Luis Álvaro Rubio, esto según la carta, pero desconocemos la realidad ya que el joven no habla, tiene problemas psicomotores y también visual”.

El jefe del cuerpo policial hizo un llamado a la comunidad para que ayude a ubicar a los familiares del joven, “pedimos la colaboración de todos para dar con el paradero de los familiares de Luis y así conocer la realidad y condiciones en las que viven sus padres. Por el momentos la Defensoría del Pueblo lo trasladará una casa de abrigo”, informó. Para quien tenga información pueden comunicarse al 02617193328 o por las cuentas en Twitter @polimcbo y  @jlalcalar.

Videos